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Definiciones A los efectos de los presentes Términos y Condiciones (en adelante, los “TT.CC.”), se entenderá por:
Coppel: Coppel S.A., CUIT 30-71041150-2, con domicilio en Santiago del Estero 1571, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, en su carácter de entidad otorgante del crédito Coppel.
Cliente: La persona humana mayor de edad, con plena capacidad legal, que acepta digitalmente el Contrato, se somete a los procesos de identificaciĂłn y validaciĂłn previstos, y resulta titular de la Cuenta Digital y la Tarjeta Digital emitidas por Coppel.
Tarjeta digital: medio electrónico de identificación emitido por Coppel al Cliente, habilitado para operar en canales digitales de e-commerce de Coppel. No constituye una tarjeta de crédito, débito ni de compra bancaria en los términos de la Ley 25.065, siendo personal, exclusivo e intransferible.
Cuenta Digital: La cuenta virtual individual asociada al Cliente, habilitada para registrar operaciones con Coppel, donde se imputarán los créditos otorgados y los débitos correspondientes a pagos de cuotas y demás transacciones.
LĂnea de crĂ©dito: El monto máximo de financiamiento asignado por Coppel al Cliente, el cual se determina y ajusta periĂłdicamente segĂşn su comportamiento de pago y evaluaciĂłn crediticia.
Estado de cuenta: Documento digital emitido mensualmente por Coppel, disponible en la aplicaciĂłn, el portal web y vĂa correo electrĂłnico, que detalla movimientos, saldos, cuotas, intereses y comisiones.
1. AceptaciĂłn y Perfeccionamiento del Contrato El contrato se perfecciona al completar el proceso digital, que comprende: (i) validaciĂłn de identidad mediante captura de DNI (anverso y reverso), prueba de vida y biometrĂa facial; (ii) verificaciĂłn en bases oficiales (ej. RENAPER); (iii) firma digital conforme Ley 25.506; y (iv) confirmaciĂłn expresa de las condiciones en la plataforma digital. La aceptaciĂłn digital tiene plena validez legal, en los tĂ©rminos del art. 288 del CĂłdigo Civil y Comercial de la NaciĂłn.
2. Vigencia El contrato tendrá vigencia desde la fecha de aceptaciĂłn digital hasta el 31 de diciembre del mismo año, renovándose automáticamente por perĂodos de un (1) año, salvo notificaciĂłn en contrario con treinta (30) dĂas de anticipaciĂłn por cualquiera de las partes.
3. IdentificaciĂłn y Validaciones Digitales La identidad del Cliente podrá validarse mediante los mecanismos digitales previstos, incluyendo captura de DNI, prueba de vida, biometrĂa facial, verificaciĂłn en RENAPER y/o firma digital.
4. Tarjeta Digital y Cuenta Digital Finalizado el proceso de originaciĂłn, el Cliente recibirá un NĂşmero de Cliente Digital, una Tarjeta Digital y una Cuenta Digital, habilitados para operar en los canales de e-commerce de Coppel. Dicha Tarjeta Digital no constituye una tarjeta de crĂ©dito, dĂ©bito ni compra bancaria en los tĂ©rminos de la Ley 25.065, y será de uso personal, exclusivo e intransferible de su titular. Para realizar operaciones en tiendas fĂsicas, el Cliente deberá registrar su huella dactilar en caja, trámite que se efectĂşa una Ăşnica vez.
5. LĂnea de CrĂ©dito Coppel establecerá periĂłdicamente el lĂmite máximo de crĂ©dito disponible, el cual podrá ajustarse segĂşn el comportamiento de pago y la evaluaciĂłn crediticia. Coppel podrá, además, requerir el pago de un anticipo sobre el precio del producto, el cual será informado previamente a cada operaciĂłn. Toda modificaciĂłn será notificada al Cliente por medios digitales (correo electrĂłnico, aplicaciĂłn o web).
6. Modalidades de Pago Los pagos podrán realizarse en moneda nacional mediante: (i) transferencias bancarias; (ii) dĂ©bito automático; (iii) billeteras virtuales; (iv) tarjetas de crĂ©dito/dĂ©bito; o (v) pagos en tiendas fĂsicas de Coppel. El Cliente podrá optar entre cancelar el saldo total o abonar las cuotas correspondientes. La obligaciĂłn de pago en tiempo y forma es independiente de la recepciĂłn o acceso al Estado de Cuenta.
7. Estados de Cuenta y Asesoramiento El Estado de Cuenta se emitirá mensualmente en formato digital y estará disponible en el portal web, la aplicaciĂłn mĂłvil y vĂa correo electrĂłnico. El Cliente contará con asesoramiento remoto a travĂ©s de call center, WhatsApp y chat en lĂnea.
8. Derecho de Arrepentimiento El Cliente podrá revocar el contrato dentro de los diez (10) dĂas corridos desde la aceptaciĂłn digital, sin costo ni responsabilidad alguna, conforme art. 34 de la Ley 24.240. El derecho se ejercerá mediante el botĂłn de arrepentimiento en la web, por correo electrĂłnico o a travĂ©s de los canales digitales habilitados.
9. Intereses y Tasas Las tasas de interés aplicables serán efectivas anuales (TEA), informadas previamente a la contratación y siempre disponibles en la web y en el Estado de Cuenta. Las tasas moratorias se aplicarán sobre saldos vencidos e impagos hasta su cancelación, siendo publicadas y actualizadas periódicamente en la web y en los Estados de Cuenta.
10. Notificaciones Las notificaciones se considerarán válidas si se dirigen al domicilio electrĂłnico informado por el Cliente, asĂ como al domicilio fĂsico declarado en la Solicitud de CrĂ©dito o el que en el futuro denuncie.
11. RescisiĂłn Cualquiera de las partes podrá rescindir el contrato sin expresiĂłn de causa, notificando con quince (15) dĂas de anticipaciĂłn. El Cliente deberá cancelar los saldos pendientes. Coppel podrá rescindir en caso de: mora en dos (2) Estados de Cuenta consecutivos, falsedad en la informaciĂłn declarada, insolvencia, concurso, quiebra, incapacidad, fallecimiento u otras causales previstas por la normativa aplicable.
12. Cesión de Créditos El Cliente autoriza expresamente a Coppel a ceder sus créditos sin necesidad de notificación previa.
13. ProtecciĂłn de Datos Personales Los datos consignados por el Cliente tienen carácter de declaraciĂłn jurada, debiendo notificar fehacientemente a Coppel cualquier modificaciĂłn (domicilio, telĂ©fono, autorizados, etc.).El Cliente autoriza a Coppel a verificar la informaciĂłn brindada y a requerir informes a terceros, incluyendo entidades financieras y crediticias, Banco Central de la RepĂşblica Argentina, Veraz y similares. El Cliente presta consentimiento expreso e informado para que sus datos sean almacenados en bases administradas por Coppel con domicilio en Santiago del Estero 1571, Tigre, Provincia de Buenos Aires (CP 1648), y transferidos a servidores en MĂ©xico. El Cliente podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificaciĂłn y/o supresiĂłn enviando un correo a legales@coppel.com.ar Conforme la DisposiciĂłn 10/2008 de la DirecciĂłn Nacional de ProtecciĂłn de Datos Personales (AAIP), “El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interĂ©s legĂtimo al efecto (art. 14, inc. 3 Ley 25.326). La AAIP es el Ăłrgano de control de la Ley 25.326 y tiene la atribuciĂłn de atender denuncias y reclamos vinculados al incumplimiento de la normativa”. El Cliente consiente el uso de sus datos en relaciĂłn con cualquier producto o servicio solicitado a Coppel, el procesamiento de operaciones y acciones de marketing directo.
14. Cobertura El crédito digital se encuentra inicialmente disponible para clientes con domicilio en el AMBA. Los clientes fuera de esta zona podrán registrar sus datos y serán notificados cuando el servicio esté disponible en su localidad.
15. Fecha de Cierre Las compras de bienes y servicios financiadas en cuotas con Coppel se consolidan en un corte de saldo el dĂa 20 (veinte) de cada mes. Sobre esa base se calcula el importe de la cuota mensual y se entrega al Cliente un Estado de Cuenta con el detalle de los movimientos del perĂodo.
16. CrĂ©dito Revolvente (Ropa, Calzado, PerfumerĂa, JugueterĂa y Blanco) La financiaciĂłn de estos artĂculos se efectĂşa en ocho (8) cuotas. Si el Cliente ya tiene cuotas pendientes, el nuevo saldo se compone de lo adeudado más la nueva compra y los intereses, dividiĂ©ndose el total en ocho (8) cuotas. Si no existen cuotas pendientes, el total de la nueva compra más intereses se divide en(ocho)8cuotas. El vencimiento de la primera cuota, o del pago total si el Cliente opta por cancelar de una vez, opera el dĂa 17 (diecisiete) de cada mes.
17. CrĂ©dito para Muebles y ElectrodomĂ©sticos La financiaciĂłn de muebles y electrodomĂ©sticos se realiza en doce (12) cuotas iguales, resultantes de dividir el total de la compra más los intereses. El vencimiento de la primera cuota se produce el mismo dĂa del mes siguiente a la compra
18. CrĂ©dito para PrĂ©stamos en Efectivo Los prĂ©stamos en efectivo se financian en doce (12) cuotas: Si no existen prĂ©stamos previos, el monto solicitado más intereses se divide en doce (12) cuotas iguales. Si existen prĂ©stamos en curso, el nuevo saldo se compone del capital adeudado más el nuevo monto solicitado y los intereses, dividiĂ©ndose en doce (12) cuotas. El prĂ©stamo anterior queda sustituido por el nuevo. La primera cuota vence el mismo dĂa del mes siguiente al otorgamiento.
19. Falta de Pago El incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de las obligaciones asumidas habilitará a Coppel a adoptar las medidas necesarias para la protecciĂłn y resguardo de sus derechos. Dicho incumplimiento faculta a Coppel a reclamar las sumas adeudadas por la vĂa ejecutiva que corresponda, pudiendo perseguir el cobro parcial o total de la deuda, sin que ello implique, en ningĂşn caso, renuncia al saldo remanente.
20. Cumplimiento Regulatorio (UIF y KYC) La apertura, mantenimiento y uso del Crédito Coppel estarán sujetos al cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (Ley 25.246, resoluciones UIF y normativa BCRA). El Cliente se compromete a entregar y mantener actualizada la información y documentación que Coppel le requiera en el marco de los procesos de identificación y conocimiento del cliente (KYC). La falta de cumplimiento podrá derivar en la denegación, suspensión o cancelación del Crédito.
