2 AĂ‘OS DE GARANTĂŤA
1. Del Prestador.
Los presentes tĂ©rminos y condiciones (en adelante, los “TĂ©rminos”) establecen los requisitos y las condiciones de la garantĂa que ofrece COPPEL S.A., CUIT: 30-71041150-2, con domicilio legal en Viamonte nĂşmero 1145, Piso 8, Departamento “A”, de la Ciudad AutĂłnoma de Buenos Aires (en adelante, “Coppel”) sobre productos seleccionados que se comercializan en las tiendas Coppel.
2. Vigencia.
La garantĂa Coppel inicia su vigencia al finalizar el perĂodo de garantĂa del fabricante y se extenderá por el plazo que Coppel informe oportunamente en las tiendas de Coppel sobre cada producto seleccionado asĂ como tambiĂ©n en los tickets de compra del producto seleccionado adquirido.
3. Del Producto Seleccionado.
El beneficio de la garantĂa Coppel aplicará a cualquier aparato y/o equipo mecánico, elĂ©ctrico y/o electrĂłnico de fabricante nacional o importado disponible en las tiendas Coppel que haya sido seleccionado por Coppel (en adelante, el “Producto Seleccionado”).
4. GarantĂa Gratuita Coppel.
La garantĂa ofrecida por Coppel no tiene costo alguno para el consumidor y consiste en la reparaciĂłn de vicios o defectos de fabricaciĂłn que afecten al Producto Seleccionado en cuestiĂłn durante el perĂodo de garantĂa estipulado al momento de la compra, siempre que el vicio o defecto que sea objeto de la reparaciĂłn se encuentre cubierto por la garantĂa otorgada por el fabricante del Producto Seleccionado, y a los presentes TĂ©rminos (en adelante, la “GarantĂa Coppel”). En caso de que exista contradicciĂłn entre alguna disposiciĂłn prevista en el certificado de garantĂa otorgado por el fabricante y las disposiciones de los presentes TĂ©rminos, prevalecerán estos TĂ©rminos.
5. Aclaraciones.
El costo de la reparaciĂłn del aparato y/o equipo mecánico, elĂ©ctrico y/ o electrĂłnico dañado, será cubierto en el marco de la GarantĂa Coppel siempre que el Titular repare el aparato y/o equipo dañado con un tĂ©cnico designado por Coppel. A tales efectos, el Titular deberá concurrir con el Producto Seleccionado a la tienda de Coppel donde adquiriĂł el Producto Seleccionado junto con el ticket de compra original.
En caso de que los aparatos por su gran dimensiĂłn hacen difĂcil el transporte, tales como lavarropas, lavavajillas, heladeras, freezers, cocinas, etc. el Titular deberá igualmente acercarse a una tienda COPPEL donde se le requerirán sus datos personales y del producto, ticket de compra y el domicilio por el cual deberán pasar a retirar el producto. COPPEL retirará el producto del domicilio del Titular y lo enviará al taller, los gastos de transporte del producto están incluidos en el costo de la reparaciĂłn. Una vez efectuada la reparaciĂłn del producto COPPEL entregará el mismo en el domicilio del Titular.
6. Informe del TĂ©cnico.
Conforme el informe del tĂ©cnico, se determinará si la reparaciĂłn está alcanzada por la GarantĂa Coppel y, de acuerdo con esto, Coppel ordenará al tĂ©cnico que dentro de los treinta (30) dĂas efectĂşe la reparaciĂłn del Producto Seleccionado dañado. Dicho plazo de reparaciĂłn podrá extenderse a noventa (90) dĂas como máximo cuando no se disponga en plaza de los repuestos necesarios para la reparaciĂłn del Producto Seleccionado. En caso de que, durante el plazo de la GarantĂa Coppel, se comprobare que existe un defecto que no puede ser reparado, Ăşnicamente en este caso, se reemplazará sin cargo alguno por otro de similares y/o equiparables caracterĂsticas.
7. Supuestos de ExclusiĂłn de GarantĂa Coppel.
No se encuentran dentro de la GarantĂa Coppel aquellos vicios o defectos que posea el Producto Seleccionado cuando sean consecuencia de:
A) Su uso indebido o abusivo, o de deficiencias, sobretensiones, descargas o interrupciones del circuito de alimentaciĂłn elĂ©ctrica o rayos, deficiencias en la instalaciĂłn elĂ©ctrica o lĂnea telefĂłnica, o presiĂłn de gas o del agua del domicilio del usuario o conexiones indebidas.
B) Deterioro por depreciaciĂłn y/o desgaste causado por el natural y normal uso o funcionamiento del Producto Seleccionado, siempre que dicha depreciaciĂłn o desgaste no impida su funcionamiento u operaciĂłn.
C) El desgaste o daños de las superficies expuestas, tales como pintura de los gabinetes, etc. como asà también golpes, roturas o rayaduras causadas por el transporte del producto efectuado por el cliente.
D) El desgate, los desperfectos, o los daños causados por contener plagas dentro del producto.
E)El uso de piezas, válvulas, tubos de rayos catĂłdicos, pilas, baterĂas y/o cualquier otro repuesto, contrariando las instrucciones del fabricante.
F) Desperfectos causados por fallas en unidades transformadoras o generadoras colocadas en forma externa al equipo, excepto cuando ellas hayan sido provistas por el fabricante del Producto Seleccionado junto con Ă©ste.
G) El arreglo, reparaciĂłn o desarme de la instalaciĂłn o cualquier parte de la misma por un tĂ©cnico no autorizado por el fabricante o por Coppel en el perĂodo de garantĂa otorgada por el fabricante o durante la vigencia de la GarantĂa Coppel.
H) Terremoto, maremoto; meteorito, tornado, huracán, ciclón; granizo, inundación.
I) Transmutaciones nucleares
J) Hechos de guerra civil o internacional, o por motĂn, o tumulto popular
K) Hechos de guerrilla, terrorismo, rebeliĂłn, huelga o lock out.
L) Secuestro, confiscaciĂłn, incautaciĂłn o decomiso u otras decisiones, legĂtimas o no, de la autoridad o de quien se la arrogue, salvo que la medida se deba al estado de los bienes a raĂz de un siniestro cubierto. Los daños acaecidos en el lugar y en ocasiĂłn de producirse los acontecimientos enumerados, se presume son consecuencia de los mismos, salvo prueba en contrario del Titular. Asimismo, quedan excluidos accesorios tales como baterĂas recargables, y/o cualquier otra excepciĂłn que pudiera encontrarse en la garantĂa de fábrica.
M) En el caso de equipos de computaciĂłn, no están cubiertos: (i) Cualquier daño (completo o incompleto) de cintas de grabaciĂłn o cualquier otro medio magnĂ©tico incluido cualquier programa, datos, o informaciĂłn de setup que pudiera estar almacenada en cualquiera de los dispositivos tales como discos rĂgidos, CD Rom, discos flexibles, cintas, cintas de backup, como resultado del mal funcionamiento de una de las partes; (ii) La pĂ©rdida de datos o restauraciĂłn de programas; (iii) NingĂşn tipo de programas, software operativos o cualquier tipo de software; (iv) Aquellas terceras partes que hayan sido instaladas por el cliente en forma directa o a travĂ©s de un tercero como por ejemplo: discos duros, tarjetas de cualquier tipo, equipamiento perifĂ©rico o cualquier otro tipo de aditamento incluyendo programas que han sido instalados posteriormente a la compra original del equipo. Será responsabilidad del Titular realizar los correspondientes backups previo al inicio de la reparaciĂłn.
N) Pilas, baterĂas, neumáticos, CD’s y todo tipo de artĂculos consumibles.
O) En el caso de los colchones, quedan excluidos aquellos que posean: Manchas de todo tipo, y/o quemaduras y/o rasgaduras producidas por el mal uso, o ajenas al proceso de fabricaciĂłn, y/o aquellos colchones que tengan plagas dentro del mismo, y/o tela rota y/o humedad: producida por falta de ventilaciĂłn del ambiente o por haberse utilizado con el polietileno puesto, y/o deformaciĂłn: como consecuencia del mal uso, sin seguirse las recomendaciones estipuladas por el fabricante, y/o incumplimiento de los cuidados indicados en la garantĂa.
8. Para cualquier cuestión judicial y/o extrajudicial que pudiera derivarse de estos Términos, Coppel y el Titular se someterán a la jurisdicción de los tribunales ordinarios del domicilio del Titular.