Resumen Informativo de los Términos y Condiciones de Emisión y Uso de Tarjetas Prepagas
- Pomelo Fintech Services S.A.S., con CUIT N° 30-71714070-9 y domicilio en la calle Dean Funes N° 163, piso 2, oficina 13, Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, República Argentina (“Pomelo”), ofrece a personas humanas residentes en la República Argentina, mayores de 18 años de edad y con plena capacidad legal (el “Usuario” o los “Usuarios” de forma indistinta), la emisión de una tarjeta prepaga (la “Tarjeta Prepaga”) que permite adquirir bienes y servicios y/o extraer dinero en efectivo en la República Argentina en establecimientos asociados a la red Visa. Asimismo, la tarjeta prepaga podrá utilizarse para adquirir bienes y/o servicios en el exterior en establecimientos asociados a la red Visa. En ningún caso se podrán realizar extracciones fuera de la República Argentina.
- Todos los movimientos realizados con la tarjeta prepaga serán con cargo a los fondos mantenidos por el Usuario en su cuenta ofrecida por Coppel S.A. (en adelante, “Coppel”), no siendo Pomelo responsable por la recepción, administración ni disponibilidad de dichos fondos.
- Para poder comenzar a utilizar dichos productos, los Usuarios deberán haber realizado y superado de forma exitosa el proceso de registro de Pomelo que incluye la aceptación de estos Términos y Condiciones de Emisión y Uso de la Tarjeta Prepaga.
- Pomelo no percibirá ningún cargo ni comisión por la emisión y/o uso de la Tarjeta Prepaga. En caso de que Coppel perciba cargos y/o comisiones con motivo de la emisión y/o uso de la Tarjeta Prepaga, las mismas le deberán ser informadas al Usuario por Coppel de forma previa a la emisión y/o uso de la Tarjeta Prepaga. Cualquier consulta o reclamo del Usuario en relación al cobro de dichos cargos y/o comisiones deberán ser entablado y resuelto directamente entre el Usuario y Coppel, no teniendo Pomelo injerencia en dicha relación.
- El Usuario tiene derecho a revocar la solicitud de emisión de la Tarjeta Prepaga dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados de recibida, en caso de tarjetas físicas, y/o de puesta a disposición en la aplicación móvil y/o página web de Teléfono: 0800-122-67735 — Correo: atencionarg@coppel.com.ar, mediante notificación a Coppel y/o a Pomelo a través de los canales de contacto referidos a continuación. La revocación será sin costo ni responsabilidad alguna para el Usuario en la medida que no haya hecho uso de la Tarjeta Prepaga. En caso de que haya hecho uso de la misma, no procederá la revocación de la aceptación sino la baja del producto, y se le cobrarán las transacciones y/o costos correspondientes de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.
- Los Usuarios podrán ejercer el derecho de revocación en el plazo referido, así como presentar reclamos y/o solicitar la baja de su Tarjeta Prepaga en cualquier momento, a través de los siguientes canales de contacto: Teléfono: 0800-122-67735 — Correo: atencionarg@coppel.com.ar.
Términos y Condiciones de Emisión y Uso de Tarjetas Prepagas
Los presentes términos y condiciones de servicio (los “Términos y Condiciones” o los “TyC” de forma indistinta) regulan la relación contractual entre usted (el “Usuario” o los “Usuarios” de forma indistinta) y Pomelo Fintech Services S.A.S., con CUIT N° 30-71714070-9 y domicilio en la calle Dean Funes N° 163, 2° piso, oficina 13, Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, República Argentina (“Pomelo” y junto con el Usuario, las “Partes”) en virtud de la emisión de la tarjeta prepaga (la “Tarjeta Prepaga”) ofrecida por Pomelo a través de la aplicación móvil y/o sitio web de Coppel S.A. (“Coppel”). Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones, que tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de solicitar y usar la Tarjetas Prepaga.
1. Tarjeta Prepaga
1.1.
La Tarjeta Prepaga es una tarjeta nominada, personal, intransferible y recargable, para Usuarios mayores de 18 años de edad, residentes en la República Argentina, que se puede utilizar para realizar el pago de bienes y/o servicios en establecimientos comerciales situados en la República Argentina y/o en el extranjero adheridos a la red de Visa, así como para extraer dinero en efectivo únicamente en cajeros automáticos situados en la República Argentina adheridos a la red Visa. En ningún caso la Tarjeta Prepaga se podrá utilizar para realizar extracciones de dinero en efectivo fuera de la República Argentina.
1.2.
La Tarjeta Prepaga no es una tarjeta de crédito, de débito o de compra, y no admite compras en cuotas. Los pagos o extracciones de fondos realizados con la Tarjeta Prepaga se debitarán del saldo de fondos disponibles en la cuenta de pago provista por Coppel y/o terceros asociados a Coppel a nombre del Usuario (la “Cuenta”) en el momento, en forma total y en un solo débito. El Usuario reconoce y acepta que dicha Cuenta es provista y administrada exclusivamente por Coppel y/o por un tercero asociado a Coppel, sin que Pomelo realice la custodia y/o administración de los fondos disponibles en dicha Cuenta ni tenga injerencia alguna en la misma ni sea responsable por saldos, acreditaciones, devoluciones o disponibilidad de los fondos. Toda consulta o reclamo relativo a la Cuenta deberá ser efectuado directa y exclusivamente ante Coppel.
1.3.
Previo a la emisión de la Tarjeta Prepaga, Pomelo, por medio de Coppel, se reserva la facultad de requerir al Usuario documentación e información adicional a los efectos de cumplir con la normativa aplicable, incluyendo, sin limitación, las disposiciones de la Ley Nro. 25.246 de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la normativa de la Unidad de Información Financiera adicionales (la “UIF”).
2. Solicitud de la Tarjeta Prepaga
2.1.
Al solicitar la Tarjeta Prepaga, el Usuario deberá proveer a Coppel y a Pomelo, de manera indistinta, en forma exacta, verdadera, íntegra y completa los datos, declaraciones y documentos que le fueran requeridos (incluyendo, sin limitación, su nombre y apellido completo, cuil, tipo y número de documento, actividad laboral o profesional, domicilio real, nacionalidad, número de teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, Declaración Jurada de Persona Expuesta Políticamente y Declaración Jurada de Sujeto obligado). Asimismo, el Usuario debe mantener en todo momento actualizados dichos datos o documentación, registrándolos por medio de los canales habilitados a tal fin por Coppel, conforme se mencionan en la cláusula 7 de estos TyC.
2.2.
Toda la información o documentación provista a Coppel y a Pomelo por el Usuario tienen carácter de declaración jurada. No obstante, Coppel y/o Pomelo podrán solicitar comprobantes, datos o información adicional para completar o corroborar la información entregada por un Usuario, incluso a partir de la superación de ciertos montos de transacciones mensuales realizadas por el Usuario. El Usuario será responsable exclusivo por cualquier inexactitud, falsedad u omisión en la información o documentación provista.
2.3.
Pomelo es sujeto obligado ante la UIF, conforme a la Resolución Nro. 76/2019 emitida por dicho Organismo. En función de ello, y en cumplimiento de las regulaciones vigentes en materia de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo (“PLD/FT”), Pomelo se encuentra obligado a recabar cierta información y/o documentación de los Usuarios, la cual deberá mantenerse actualizada, para dar cumplimiento a procesos de identificación, verificación, conocimiento y monitoreo de los mismos y su operatoria. Atento a ello, Pomelo se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro y/o emisión de Tarjeta Prepaga y/o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente, una Tarjeta Prepaga, en caso de: (i) detectar incongruencias o inconsistencias en la información y/o documentación provista por el Usuario, y/o actividades inusuales o sospechosas en materia de PLD/FT o de fraude; y/o (ii) que el Usuario no proporcione o no actualice en tiempo y forma la información y/o documentación requerida por Pomelo, sin que tal decisión genere para el Usuario derechos de indemnización o resarcimiento algunos.
2.4.
No se permitirá el otorgamiento de una Tarjeta Prepaga a personas humanas o jurídicas (incluyendo accionistas, subsidiarias, directores, funcionarios, empleados o agentes) que se encuentren: (i) sujetas a Sanciones; y/o (ii) situadas en, constituidas en, o sean residentes de un país o territorio que sea sujeto a Sanciones, o cuyo gobierno sea sujeto a Sanciones, incluyendo sin limitaciones: la Región de Crimea, Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte. Para efectos de esta cláusula, se entenderá por “Sanciones” a las restricciones o prohibiciones en la capacidad de participar en negocios y otras actividades económicas con ciertos países, regiones, personas o entidades, o cualquier medida gubernamental emitida con el fin de privar a una entidad (incluyendo individuos, corporaciones, territorios, países, etc.) de activos financieros y económicos con el fin de contrarrestar e intentar reducir el comportamiento que amenace la seguridad nacional o internacional o contravenga el derecho internacional. En particular, serán rechazados como Usuarios o suspendidos o inhabilitados quienes se encuentren incluidos en las Listas de Sancionados de OFAC (Office of Foreign Assets Control de Estados Unidos), listas de terroristas de las Naciones Unidas (UN) y el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET) que depende de la UIF, así como cualquier lista nacional de personas bloqueadas, quedando prohibido el registro del Usuario y la utilización de la Tarjeta Prepaga en territorios o jurisdicciones sancionadas.
3. Activación y Uso de la Tarjeta Prepaga
3.1.
Si la correspondencia que contiene la Tarjeta Prepaga está dañada o violada, el Usuario deberá rechazar su recepción y comunicar el hecho de inmediato a Coppel y/o a Pomelo a través de los canales de atención disponibles referidos en la cláusula 7 más adelante.
3.2.
La Tarjeta Prepaga es personal e intransferible. El Usuario será el único responsable de la guarda, custodia y confidencialidad de la Tarjeta Prepaga y cualquier medida de seguridad que se pueda solicitar para su uso. Por lo tanto, el Usuario es responsable por todas las operaciones realizadas con la Tarjeta Prepaga.
3.3.
El uso de la Tarjeta Prepaga estará sujeto a la disponibilidad de la red Visa y de los terceros intervinientes (incluyendo a Coppel y/o a terceros asociados a Coppel), circunstancia ajena a Pomelo. Pomelo no será responsable por rechazos, restricciones o fallas de dichas redes. La aprobación de la transacción se realizará de acuerdo con los procedimientos específicos según el tipo de transacción o canal de pago utilizado. En cualquier caso, el cumplimiento de los requisitos necesarios para realizar la transacción implica la aceptación de la transacción y la consiguiente responsabilidad por parte del Usuario.
3.4.
Los montos de las transacciones realizadas con la Tarjeta Prepaga se debitarán del saldo de los fondos disponibles en la Cuenta del Usuario en el momento de la celebración de la transacción, en forma total y en un solo débito. Si los fondos disponibles en la Cuenta no fueran suficientes, la transacción no será autorizada. A los fines de esta cláusula se entiende por “montos de las transacciones” al precio de los bienes y servicios que se adquieran con la Tarjeta Prepaga, y/o al monto del dinero en efectivo extraído con la Tarjeta Prepaga, con más las retenciones y/o percepciones de tributos nacionales y/o provinciales que resulten aplicables sobre el precio de los bienes y servicios. Las operaciones realizadas con la Tarjeta Prepaga podrán consultarse en la Cuenta del Usuario provista por Coppel, a través de los canales que Coppel habilite.
3.5.
Se prohíbe la utilización de la Tarjeta Prepaga para cualquier actividad o en cualquier sitio que contravenga o incumpla con la ley vigente (incluyendo, sin limitación, la normativa del Banco Central de la República Argentina) y/o los presentes TyC. En particular, el Usuario reconoce y acepta que la Tarjeta Prepaga no podrá ser utilizada para: (i) la participación en juegos de azar y apuestas de distinto tipo; (ii) la transferencia de fondos a cuentas en proveedores de servicios de pago; (iii) la transferencia de fondos a cuentas de inversión en administradores de inversiones radicados el exterior; (iv) la realización de operaciones cambiarias en el exterior; (v) la adquisición de criptoactivos en sus distintas modalidades; (vi) la adquisición de joyas, piedras preciosas y metales preciosos (oro, plata, platino, etc.); y/o (vii) la adquisición de tarjetas de regalo o equivalentes de tiendas o locales radicados en el exterior. Pomelo podrá dar por terminado este contrato y/o suspender y/o dar de baja, temporal o definitivamente, la Tarjeta Prepaga, sin notificación previa, en caso que determine que el uso de la Tarjeta Prepaga no se adecua en todo o en parte a la ley aplicable y/o a los TyC, así como también en caso de descubrirse o sospecharse comportamientos fraudulentos.
3.6.
Pomelo no percibirá ningún cargo ni comisión por la emisión y/o uso de la Tarjeta Prepaga. En caso de que Coppel perciba cargos y/o comisiones con motivo de la emisión y/o uso de la Tarjeta Prepaga, las mismas le deberán ser informadas al Usuario por Coppel de forma previa a la emisión y/o uso de la Tarjeta Prepaga , y deberán ser aceptadas por el Usuario de forma previa a su cobro. Cualquier consulta o reclamo del Usuario en relación al cobro de dichos cargos y/o comisiones deberán ser entablado y resuelto directamente entre el Usuario y Coppel, no teniendo Pomelo injerencia en dicha relación.
3.7. Devoluciones y contracargos.
La solicitud de cancelación de una transacción de compra deberá ser gestionada directamente por el Usuario al comercio. Cualquier reintegro se efectuará conforme a las reglas de la red Visa y será acreditado en la Cuenta del Usuario provista por Coppel. Pomelo no administra ni garantiza dichos reintegros.
4. Declaración de Origen de Fondos
El Usuario manifiesta con carácter de declaración jurada que los fondos de las operaciones realizadas con la Tarjeta Prepaga fueron obtenidos mediante actividades lícitas y declaradas, y tendrán un destino igualmente legítimo.
5. Denuncia de extravío, robo, hurto, cancelación y nueva emisión de Tarjeta Prepaga
5.1.
El Usuario deberá comunicar inmediatamente a Pomelo y/o a Coppel a través de los canales de atención habilitados señalados en la cláusula 7 más adelante, el extravío, hurto, robo o uso indebido de la Tarjeta Prepaga. La Tarjeta Prepaga informada como extraviada, hurtada, robada o usada indebidamente será cancelada y no podrá ser reactivada.
5.2.
El Usuario será el único responsable por el uso de su Tarjeta Prepaga hasta que comunique el evento y obtenga la confirmación de la cancelación de la Tarjeta Prepaga por parte de Pomelo. Pomelo no será responsable en ningún caso por el uso de la Tarjeta Prepaga antes de su cancelación efectiva.
5.3.
Una vez cancelada, la reemisión o reposición de la Tarjeta Prepaga podrá implicar cargos que, en su caso, serán determinados e informados exclusivamente por Coppel al momento de la solicitud por parte del Usuario.
6. Cancelación o suspensión de la Tarjeta Prepaga
6.1.
El Usuario podrá solicitar la cancelación voluntaria de su Tarjeta Prepaga en cualquier momento a través de los canales habilitados, incluyendo aquellos mencionados en la cláusula 7 a continuación.
6.2.
De igual forma, el Usuario tiene derecho a revocar la solicitud de emisión de la Tarjeta Prepaga dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la fecha de recepción de la misma, en el caso de tarjetas físicas, y/o de puesta a disposición la misma a través de la aplicación móvil y/o página web de Coppel, mediante notificación a Pomelo y/o a Coppel a través de los canales de contacto mencionados en la cláusula 7 de estos Términos y Condiciones. La revocación será sin costo ni responsabilidad alguna para el Usuario en la medida que no haya hecho uso de la Tarjeta Prepaga. En caso de que haya hecho uso de la misma, sólo se le cobrarán las transacciones y/o costos correspondientes de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.
6.3.
Además, la Tarjeta Prepaga será cancelada o suspendida, sin limitación, en los siguientes casos: (i) denuncia de daño, extravío, robo o hurto de la Tarjeta Prepaga por parte del Usuario, (ii) requerimiento judicial o de autoridad competente, (iii) sospecha de fraude y/o uso ilegal o prohibido a criterio exclusivo de Pomelo, (iv) suspensión o cancelación de la Cuenta del Usuario, (v) en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista o actividades inusuales o sospechosas en materia de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo (“PLD/FT”), (vi) falta de provisión o actualización en tiempo y forma a Pomelo y/o Coppel de información o documentación solicitada, (vii) si el Usuario se encuentra sujeto a Sanciones, o situado en, constituido en, o es residente en un país o territorio sujeto a Sanciones, con el alcance previsto en estos TyC, e (viii) incumplimiento del Usuario a los presentes términos y condiciones.
7. Canales de Atención al Usuario
Pomelo y/o Coppel brindarán atención al Usuario en los siguientes canales de atención, en los cuales éste podrá despejar sus dudas o realizar consultas y/o reclamos relacionados con la Tarjeta Prepaga: Teléfono: 0800-122-67735 — Correo: atencionarg@coppel.com.ar
8. Información a las entidades administradoras de la tarjeta, órgano de contralor y autoridades de aplicación
Pomelo y Coppel quedan autorizados por el Usuario a suministrar a Visa, a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero y/o a las autoridades fiscales provinciales y/o municipales competentes, y/o a la UIF y/o cualquier otra autoridad y/u organismo competente que lo solicite, y/o a sus empresas filiales y/o subsidiarias, según corresponda, la totalidad de la información acerca del Usuario que resulte necesaria para cubrir los requerimientos del sistema de la Tarjeta Prepaga.
9. Administración de los saldos de las tarjetas
9.1.
Los fondos contra los cuales opere la Tarjeta Prepaga serán recolectados, mantenidos y administrados exclusivamente por Coppel, y nunca por Pomelo. En ese sentido, el Usuario reconoce y acepta que Pomelo no presta al Usuario ninguna cuenta bancaria y/o virtual ni ningún otro servicio financiero, bancario y/o servicio cambiario, sino que únicamente emite una Tarjeta Prepaga que funcionará contra los saldos que Coppel mantenga en la Cuenta del Usuario, resultando Pomelo ajeno a la relación entre el Usuario y Coppel emergente en virtud de la apertura y mantenimiento de dicha Cuenta.
9.2.
Toda la relación entre el Usuario y Coppel respecto del manejo y administración de los fondos de la Cuenta deberá ser entablada por el Usuario directamente ante Coppel. Pomelo no tiene ninguna injerencia ni responsabilidad en la administración de dichos fondos, siendo Coppel el único responsable por los mismos.
10. Protección de datos personales
10.1.
El Usuario otorga su consentimiento para que los datos personales que el Usuario proporciona a Coppel sean compartidos con Pomelo y/o sus subsidiarias y/o empresas relacionadas con la finalidad de cumplir con la prestación del servicio. Dicha información se integrará en una base de datos personales de la que es responsable Pomelo, cuya dirección figura en el encabezamiento del presente documento.
10.2.
Pomelo declara que los datos personales de los Usuarios, serán utilizados únicamente con el fin de proveer y mantener la operación de la Tarjeta Prepaga durante la vigencia de estos TyC. Pomelo garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos personales, así como la implementación de las medidas de índole técnica y organizativa que razonablemente tiendan a garantizar la seguridad de dichos datos en cumplimiento de las disposiciones normativas aplicables.
10.3.
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3, de la Ley Nº 25.326. A tal efecto, los titulares de datos personales podrán dirigir un correo electrónico a dataprivacy.ar@pomelo.la, solicitando el acceso a sus datos y, en su caso, requerir la actualización, modificación o eliminación de los datos que considere erróneamente registrados. La Agencia de Acceso a la Información Pública, Órgano de Control de la Ley Nro. 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
10.4.
Los datos personales del Usuario serán tratados por Pomelo conforme lo previsto en la Política de Privacidad de Pomelo disponible en https://pomelo.la/ar/policy/ o aquella URL que la reemplace en el futuro, la que resulta de plena aplicación a los presentes Términos y Condiciones.
11. Vigencia de la relación contractual
11.1.
La relación contractual entre el Usuario y Pomelo emergente de la aceptación de estos Términos y Condiciones es por un plazo indeterminado, pero tanto el Usuario como Pomelo podrán rescindirla de forma unilateral, en cualquier momento, sin necesidad de expresar el motivo. A tales efectos, Pomelo deberá preavisar al Usuario con un plazo mínimo de 30 días corridos de anticipación.
11.2.
Dicha rescisión implicará la cancelación de la Tarjeta Prepaga del Usuario, sin perjuicio del cumplimiento de aquellas obligaciones que por su naturaleza deban subsistir.
11.3.
La vigencia de cada Tarjeta Prepaga será la indicada en la propia tarjeta física o virtual, vencido dicho plazo se cancelará automáticamente, pudiendo el Usuario solicitar una nueva emisión conforme condiciones y costos informados por Coppel.
12. Notificaciones
12.1.
Pomelo podrá enviar notificaciones y/o comunicaciones a los correos electrónicos puestos a disposición por el Usuario al momento del registro y/o con posterioridad al mismo.
12.2.
Los correos electrónicos informados por el Usuario al momento de registrarse serán considerados por Pomelo como el medio válido para notificar al Usuario cualquier comunicación necesaria. Pomelo no será responsable por la falta de revisión de dicha casilla de correo por parte del Usuario.
13. Domicilios
Se fija como domicilio de Pomelo Dean Funes N° 163, piso 2, oficina 13, Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, República Argentina. Asimismo, se fija como domicilio del Usuario el correo electrónico informado por el mismo a Coppel y/o a Pomelo al momento de la solicitud de la Tarjeta Prepaga. En dicho correo electrónico se tendrá por constituido el domicilio electrónico del Usuario a los efectos del artículo 75 del Código Civil y Comercial de la Nación y se considerarán eficaces todas las notificaciones, comunicaciones y emplazamientos que allí se dirijan con motivo de la relación comercial emergente en virtud de estos Términos y Condiciones.
14. Cesión
14.1.
El Usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones emanados de los presentes Términos y Condiciones sin el previo consentimiento por escrito y expreso de Pomelo.
14.2.
Pomelo, por su parte, podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario, los presentes Términos y Condiciones a cualquier entidad, ya sea comprendida dentro de su grupo de sociedades o no.
15. Modificaciones
15.1.
Pomelo podrá modificar las funcionalidades de la Tarjeta Prepaga, así como también los presentes Términos y Condiciones y/o las condiciones particulares requeridas para utilizar la Tarjeta Prepaga. El Usuario será informado sobre la versión actualizada de los Términos y Condiciones a través del envío de un correo electrónico a su casilla registrada en Pomelo con expresión de la fecha de entrada en vigencia de los mismos, y en ningún caso afectarán las operaciones que ya hayan finalizado.
15.2.
Con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de los Términos y Condiciones, el Usuario podrá manifestar su disconformidad y solicitar la baja de la Tarjeta Prepaga a través de los canales de atención habilitados al Usuario enumerados en la Cláusula 7. Vencido el plazo anteriormente mencionado y si no hubiera manifestado lo contrario, las nuevas condiciones se consideran aceptadas por el Usuario.
16. Limitación de Responsabilidad
16.1.
El Usuario reconoce y acepta que el uso de la Tarjeta Prepaga puede verse afectado por la disponibilidad de la red Visa, de Coppel y de terceros intervinientes, circunstancias ajenas a Pomelo. En consecuencia, Pomelo no será responsable por rechazos, restricciones, demoras, indisponibilidades o fallas en transacciones realizadas con la Tarjeta Prepaga.
16.2.
Pomelo únicamente responderá, en su caso, por los daños directos y económicos que se deriven de manera inmediata y necesaria de actos u omisiones propios, en la medida en que tales daños se encuentren debidamente acreditados por el Usuario. Quedan expresamente excluidos los daños indirectos, consecuenciales, lucro cesante, pérdida de chance, daño moral o similar.
17. Ley y jurisdicción aplicable
Los presentes Términos y Condiciones, así como la relación entre Pomelo y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo a la legislación vigente en la República Argentina y, en caso de controversia, Pomelo y el Usuario acuerdan someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, salvo que en virtud de la legislación específica proceda otra jurisdicción.
Última modificación: 21/10/2025
