Está comprobado que los niños y las niñas necesitan tener espacios de movilidad y tiempo libre para fortalecer su crecimiento físico, emocional y mental.
Un triciclo, además de brindar horas de felicidad para los más chiquitos, los ayuda a potenciar el desarrollo de habilidades motoras como el equilibrio, la coordinación y la fuerza.
Te dejamos una serie de recomendaciones para que encuentres el triciclo ideal para cada edad.
Los kartings a pedal están indicados para niños de 4 a 7 años, ya que es una edad en la que tienen mejor coordinación y piernas más fuertes.
Los caminadores son perfectos para bebés de 1 a 3 años que están aprendiendo a caminar. Así, ¡pueden aprender jugando!
Ya aprendiste todo lo necesario para analizar cuál es el vehículo indicado para tu pequeño. Ahora, te explicamos cómo comprar.
La edad es un factor determinante al momento de elegir un triciclo. Es más común que los niños de 1 a 3 años usen un caminador o triciclo de empuje para fortalecer sus piernas.
Eso depende de la edad. Los kartings están recomendados para niños de entre 4 y 7 años que ya saben pedalear y desarrollaron la coordinación. De todos modos, siempre se recomienda la supervisión de un adulto.
El caminador para niños es un cochecito de cuatro ruedas que ofrece estabilidad a los bebés que aún no saben caminar. Con este juguete, logran desplazarse con los pies sin caerse.