Estos Términos y Condiciones regirán para todos los cambios y devoluciones de productos adquiridos en alguna de las tiendas de Coppel S.A. (en adelante “Tiendas Coppel”), por venta telefónica o por la página web www.coppel.com.ar
El plazo para realizar cambios de mercaderĂa comienza a correr a partir del dĂa de la compra y en el caso de envĂo a domicilio a partir de la fecha de entrega del producto. Los cambios o las devoluciones previstas para los productos adquiridos en Tiendas Coppel deberán realizarse en cualquier Tienda Coppel dentro de la RepĂşblica argentina, en los dĂas y horarios que las mismas tengan atenciĂłn al pĂşblico.
Ăšnicamente para las compras telefĂłnicas o por la página web, los cambios o las devoluciones podrán realizarse contactándose al Centro de AtenciĂłn TelefĂłnica al 0810- 122-67735 o al 5296-3400 de lunes a domingos de 9 a 18 horas, por correo electrĂłnico a tienda@coppel.com.ar o en cualquier Tienda Coppel dentro de la RepĂşblica Argentina, en los dĂas y horarios que las mismas tengan atenciĂłn al pĂşblico. Para conocer la ubicaciĂłn y dĂas y horarios de atenciĂłn de las Tiendas Coppel ingresar en http://www.coppel.com.ar/nuetras-tiendas
Para poder ejercer el derecho de cambio o devolución se deberá cumplir con las condiciones generales que se describen a continuación:
Condiciones generales para el cambio o devoluciĂłn de un producto:
Presentar o enviar el ticket de compra del producto adquirido
El producto debe contar con las etiquetas y empaques originales.
El producto no debe mostrar señales de uso, daños, suciedad o desgaste.
Plazos y procedimiento para el cambio de los productos:
Compras en Tiendas Coppel
El plazo para el cambio de productos será de 30 (treinta) dĂas corridos para artĂculos de indumentaria, calzado, perfumerĂa, jugueterĂa y de 6 (seis) dĂas corridos para muebles, electrodomĂ©sticos, rodados, herramientas, tiempo libre, informática y celulares contados a partir de la fecha de compra o entrega del producto, Ăşnicamente en las Tiendas Coppel de la RepĂşblica Argentina, y de acuerdo con las condiciones detalladas a continuaciĂłn:
Usted podrá cambiar el producto por otro que se encuentre disponible en las Tiendas Coppel o en la página web www.coppel.com.ar teniendo a su favor el precio que pagó por el producto que desea cambiar. Es decir que usted puede cambiar su producto por:
i) uno o varios productos que en su conjunto tengan un valor idéntico al del que desea cambiar;
ii) uno o varios productos que en su conjunto tengan un valor mayor al del que desea cambiar (abonando la diferencia de precio).
No se realizarán reintegros o reembolsos en efectivo por la diferencia entre el precio del producto a cambiar y el/los productos de menor valor por los que desea cambiarlo. En ese sentido, si usted no desea cambiar su producto por otro disponible en las Tiendas Coppel o en el catálogo virtual o el catálogo de la página web podrá devolverlo y le entregaremos un ticket de reembolso con crédito a su favor por el mismo monto que pagó por el producto que desea cambiar (en adelante el ticket).
El ticket tendrá validez por el plazo de (90) dĂas corridos desde su emisiĂłn. Si el producto se adquiriĂł en Tienda el ticket deberá ser entregado en una de las cajas de la Tienda Coppel en donde el ticket fue entregado para su canje por otro producto y en los tĂ©rminos descriptos precedentemente en los apartados (i) y (ii) de la presente secciĂłn.
Si usted pierde el ticket, lo rompe, lo tacha o de algún modo modifica la información contenida en él, el mismo perderá toda validez y no podrá ser canjeado en una Tienda Coppel.
Si el producto fue adquirido por la página web o por compra telefónica el ticket podrá ser canjeado también por este medio.
En el caso en el que haya adquirido el producto con Crédito Coppel, y el producto objeto del cambio tenga mayor valor que el producto que desea llevar, se procederá a descontar dicha diferencia del monto financiado por Coppel.
En caso de que no haya stock del producto que devuelve Usted podrá optar por la devoluciĂłn Ăntegra del dinero abonado para adquirir el producto. Los reembolsos de dinero por compras realizadas mediante tarjetas de crĂ©dito o dĂ©bito deberán ser solicitados Ăşnicamente por los titulares de la Tarjeta de CrĂ©dito y/o Tarjeta de DĂ©bito mediante la cual se haya efectuado la compra. El reembolso del dinero se hará a travĂ©s del mismo medio de pago utilizado por Usted al realizar la compra.
Procedimiento para la devoluciĂłn de productos:
Compra Online o TelefĂłnica
Derecho de revocaciĂłn de la aceptaciĂłn. Ăšnicamente se aceptarán devoluciones de productos en los casos en los que el cliente compre tales productos a travĂ©s de medios digitales y/o electrĂłnicos (venta telefĂłnica 0810- 122-67735 o al 5296-3400 la página web www.coppel.com.ar) y/o a travĂ©s de catálogos virtuales disponibles para ser consultados en las Tiendas de productos que no se encuentren en las Tiendas. En estos casos el cliente podrá devolver el producto adquirido y solicitar la devoluciĂłn Ăntegra de su dinero respecto de su compra, dentro de los diez (10) dĂas corridos contados desde la recepciĂłn del producto o celebraciĂłn del contrato, lo que ocurra Ăşltimo.
Los gastos de devoluciĂłn estarán a cargo de Coppel. Esta polĂtica de devoluciĂłn de dinero sĂłlo aplicará a las compras que hayan sido realizadas por el catálogo virtual, compra telefĂłnica, o a travĂ©s de la página web y no aplicará para compras que hayan sido realizadas en las Tiendas mediante otras modalidades que no sean las descriptas. SĂłlo se aceptará la solicitud de devoluciĂłn de dinero, una vez que los productos hayan sido devueltos sin uso, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, y junto con su factura respectiva y de conformidad con lo descripto en el apartado más arriba sobre las condiciones generales para su cambio o devoluciĂłn de un producto.
ArtĂculo 34 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. RevocaciĂłn de la aceptaciĂłn Los consumidores/ usuarios tienen el derecho irrenunciable de revocar la aceptaciĂłn de la compra que realizĂł a travĂ©s del Catálogo Virtual durante el plazo de 10 dĂas corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre el contrato, lo Ăşltimo que ocurra, sin responsabilidad alguna.
Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El consumidor debe poner el bien a disposiciĂłn del vendedor y los gastos de devoluciĂłn son por cuenta de este Ăşltimo.
Condiciones particulares por la lĂnea de productos:
Los productos que se detallan a continuación sólo podrán ser cambiados (o devueltos en los casos permitidos) si además de las condiciones generales detalladas más arriba cumplan con las siguientes condiciones particulares:
- LĂnea Blanca: SĂłlo podrán ser cambiados o devueltos los productos que no hayan sido instalados;
- Rodados y Muebles: No deben haber sido armados;
- Colchones: Deben conservar su cubierta plástica sellada;
- ArtĂculos electrĂłnicos: Celulares y equipos de computaciĂłn no podrán ser bloqueados con clave de acceso;
- Celulares: Coppel podrá cambiarle el celular si este presenta una carta membretada del Centro de atenciĂłn a clientes de la compañĂa telefĂłnica o fabricante en donde autoriza a Coppel a que le cambie su celular en virtud de tratarse de un defecto de fábrica.
- BaterĂas: No se hará cambio o devoluciĂłn cuando haya sido instalada por personal no autorizado; además se debe tener en cuenta si muestra rastros de humedad o lĂquidos ajenos a su contenido, proximidad o exposiciĂłn al calor, accidente, abuso o negligencia. Se realizarán cambios o devoluciones cuando la baterĂa tenga menos de 12 (doce) meses desde su fecha de compra, y el centro de servicio autorizado haya dictaminado que es defecto de fábrica y no cumple con ninguno de los puntos definidos.
Restricciones:
No se aceptarán cambios ni devoluciones de neumáticos, productos de cuidado personal, ropa interior, trajes de baño y/o de productos que admitan su rellenado. No se aceptarán cambios ni devoluciones de bienes registrables como motocicletas.