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Terminos y condiciones del club de protección

1. Del Club de Protección. El Club de Protección consiste en la prestación de los servicios que se describen en los presentes términos y condiciones (los “Servicios”) al titular del seguro Club de Protección y también a su grupo familiar primario (el cónyuge e hijos menores de 18 años que vivan con el titular del seguro) de ahora en más el beneficiario. Los Servicios consisten en: asistencia médica a domicilio, traslado médico terrestre (a través de una ambulancia), atención médica de urgencia, asesoramiento médico telefónico (Phono Med), referencias médicas, asesoría legal telefónica en caso de robo del automóvil o en el domicilio, asistencia legal telefónica preliminar en caso de accidente automovilístico, asesoría legal telefónica en caso de fallecimiento, referencia y consultoría legal telefónica y asistencia odontológica de urgencia conforme se detalla con mayor precisión en el punto 4 de estos términos y condiciones.

2. Requisitos para formar parte del Club de Protección. Podrán adquirir el servicio de Club de Protección los clientes titulares del Crédito Coppel, entre 18 y 65 años de edad, que se encuentran en buen estado de salud, ya que la póliza no cubre enfermedades preexistentes los primeros 12 meses. Abonando mes a mes mantendrán su cobertura siendo la permanencia dentro del mismo hasta los 70 años de edad.
Los servicios de asistencia del Club de Protección Coppel los pueden disfrutar tanto el cliente titular como así también el cónyuge e hijos menores de 18 años que vivan con él.

3. Coppel S.A. CUIT: 30-71041150-2, inscripta en la Inspección General de Justicia el 28 de Septiembre de 2007, bajo el N°16412, domicilio en la calle Viamonte 1145, Piso 8º Departamento A de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, actúa como Agente Institorio en los términos del art. 54 de la Ley de Seguros Nº17.418 y de la Resolución General de la Superintendencia de Seguros de la Nación Nº38.052, siendo el número de inscripción en el RAI el 141 Seguros emitidos por Allianz Argentina Compañía de Seguros S.A. inscripta ante la Superintendencia de Seguros de la Nación bajo el Nº0036 con domicilio en Avenida Corrientes 299. Será Allianz Argentina Compañía de Seguros S.A. quien abone al Usuario en caso de producirse un siniestro, de acuerdo con las obligaciones emergentes de las Condiciones de los Seguros, con las limitaciones y exclusiones establecidas en las mismas.
Los Seguros están destinados exclusivamente a cubrir riesgos ubicados en el territorio de la República Argentina.

4. Los presentes términos y condiciones regulan las condiciones generales de los Servicios y tienen un carácter meramente informativo (en adelante, los “Términos”). En tal sentido, en caso de que los usuarios quisieran contratar el Servicio, los derechos y obligaciones entre el titular/tomador/beneficiario y Coppel S.A. se regirán por los términos y condiciones de la póliza contratada.

5. De los Servicios. A continuación se detallan las condiciones y limitaciones de los Servicios prestados a través del Club Protección:

(i) Médico a domicilio:

En caso de que el beneficiario sufra una enfermedad o padecimiento agudo y que requiera la evaluación o diagnóstico de un Médico General o Enfermera, a solicitud del beneficiario, Integral Group Solution (empresa especializada en la prestación de servicios de asistencia de ahora en más IGS) gestionará el traslado del médico a la residencia del beneficiario, para realizar la evaluación sobre el estado o padecimiento del beneficiario siempre y cuando exista la infraestructura privada en la zona que lo permita. En caso de no existir infraestructura privada en la zona de residencia del beneficiario, IGS coordinará el traslado por medio de los servicios médicos públicos en la localidad. IGS no se responsabiliza por los servicios médicos contratados directamente por el beneficiario con terceros. COBERTURA SIN LÍMITE Y HASTA UN EVENTO AL MES.

(ii) Traslado Médico Terrestre (Ambulancia)

En caso de que el beneficiario sufra una ENFERMEDAD GRAVE o ACCIDENTE que le provoque lesiones o traumatismos tales que requieran su hospitalización, a solicitud del beneficiario, IGS gestionará y cubrirá el costo del traslado en ambulancia terrestre al centro hospitalario más cercano, siempre y cuando exista la infraestructura privada en la zona que lo permita. En caso de no existir un centro hospitalario cercano, IGS coordinará el traslado por medio de los SERVICIOS médicos públicos en la localidad. El presente servicio se brinda SIN LÍMITE DE COSTO NI EVENTOS POR AÑO. Las solicitudes de ambulancia por riesgo de vida se solicitan las 24 horas del día los 365 días del año. En el presente servicio no se contemplan traslados programados, únicamente por urgencia y traslado en el momento.

(iii) Phono Med

En caso que el beneficiario requiera que se le resuelva alguna consulta médica vía telefónica IGS pondrá a disposición del beneficiario un médico, el mismo responderá todas sus inquietudes, le prestará asesoría preliminar y/o indicaciones médicas de primera necesidad. Además, si se requiere, le entregará información acerca de medicamentos, su utilización y diversos tópicos relacionados con la salud (Información de medicamentos, información toxicológica) las 24 horas del día y los 365 días del año. El presente servicio se brinda SIN LÍMITE DE COSTO NI EVENTOS POR AÑO.

(iv) Referencias Médicas:

Cuando el beneficiario necesite ASISTENCIA MÉDICA, IGS le proporcionará información de médicos especialistas como odontólogos, cardiólogos, pediatras, ginecólogos, dermatólogos, etc. Queda entendido que no se emitirá diagnóstico, pero a solicitud del beneficiario y a cargo del mismo se pondrán los medios necesarios para la obtención de un diagnóstico, ya sea organizando una visita personal de un médico, concertando una cita con un médico, o en un centro hospitalario. Los honorarios del médico que atienda al beneficiario y cualesquiera otros gastos médicos en que se incurra, serán pagados por el beneficiario con sus propios recursos y bajo su propio riesgo de las consecuencias que se deriven. En las demás localidades de la República Argentina, IGS hará lo posible por ayudar al beneficiario a contactar un médico o centro médico con la mayor celeridad. En este caso, el beneficiario también deberá pagar con sus propios recursos los honorarios médicos y los gastos en que incurra al recibir asistencia médica. IGS no asumirá responsabilidad alguna en relación con la atención prestada o falta de la misma por parte de los médicos o centros médicos contactados.
El presente servicio se brinda SIN LÍMITE DE COSTO NI EVENTOS POR AÑO.

(v) Examen Médico

Solo tendrán derecho a la prestación de los servicios de EXAMEN MÉDICO aquellos asegurados que acrediten una antigüedad mayor a los 4 meses de póliza.
IGS coordinará a solicitud del cliente, la realización de uno o varios de los siguientes exámenes, en la red de prestadores en convenio con IGS.

• Análisis de Laboratorio
IGS tendrá derecho a solicitar la coordinación con un centro médico que designe, para realizarse todos o algunos de los exámenes de laboratorio indicados a continuación: hemograma completo, creatinina, glucemia, uremia, TSH y Orina Completo, que hayan sido ordenados por el médico. (SIN LÍMITE DE COSTO Y UN EVENTO POR AÑO).

• Placa
El beneficiario, tendrá derecho a solicitar la coordinación de hora con un centro médico que IGS designe, para realizarse una placa o Radiografía panorámica de Tórax de frente que hayan sido ordenados por el médico. (SIN LÍMITE DE COSTO Y UN EVENTO POR AÑO).

• Electrocardiograma
El beneficiario, tendrá derecho a solicitar la coordinación de hora con un centro médico, para realizarse el examen de electrocardiograma con informe por Médico Cardiólogo, que hayan sido ordenados por el médico. (SIN LÍMITE DE COSTO Y UN EVENTO POR AÑO).

• Revisión oftalmológica
El Beneficiario tendrá derecho a solicitar la coordinación de hora con un centro médico, para realizarse el examen oftalmológico, la realización de la consulta será llevada a cabo con un profesional de la especialidad. La consulta oftalmológica incluirá la revisión y prescripción profesional que es habitual en una primera consulta médica de especialidad y no incluirá exámenes complementarios o el pago de cualquier receta emitida por un oftalmólogo. (SIN LÍMITE DE COSTO Y UN EVENTO POR AÑO).

(vi) Asistencia Odontológica

Solo tendrán derecho a la prestación del servicio de asistencia odontológica aquellos asegurados que acrediten una antigüedad mayor a los 4 meses de póliza. IGS brindará al beneficiario, previa solicitud vía telefónica, los SERVICIOS de asistencia odontológica que se detallan y el servicio de programación de visitas en el centro odontológico más cercano en horarios indicados por cada institución para situaciones de Urgencia o EMERGENCIA. La materialización del servicio estará sujeta a la disponibilidad horaria del CENTRO ODONTOLÓGICO/PRESTADOR en convenio. En caso de una situación de dolor dental intenso, IGS brindará al beneficiario la atención odontológica necesaria para solucionar la emergencia en el centro odontológico de su red más cercano a la RESIDENCIA PERMANENTE del beneficiario, además de proporcionarle un diagnóstico posterior para el inicio de tratamiento en caso de ser necesario. La atención considera los costos derivados de calmantes para el dolor, radiografías simples, extracción simple de cualquier pieza excepto muela del juicio, diagnóstico y presupuesto del tratamiento posterior. Cuando el beneficiario acuda a la consulta contará con los siguientes SERVICIOS:

1. Historia Clínica y Diagnóstico: Elaboración de una Historia Médica adecuada en donde indagará acerca del estado de salud general del paciente, ya que el mismo puede padecer de enfermedades que lo comprometan sistémicamente, infecciones, tratamientos con radioterapia, supresión del sistema inmunológico o que el paciente esté consumiendo medicamentos que compitan sean antagónicos con alguno de los medicamentos que se puedan prescribir posteriores al tratamiento. Para ello, se realiza una anamnesis utilizando palabras de fácil comprensión para el beneficiario. Después de haber realizado una Historia Médica adecuada, se procede a confeccionar una Historia Odontológica en donde se evaluar la condición general bucal del paciente y realizar un diagnóstico.

2. Pronóstico y Plan de Tratamiento: Una vez establecido el diagnóstico, el profesional contratado realizará un pronóstico del cuadro que presenta el paciente e indicará el plan de tratamiento a seguir por el beneficiario en caso de ser necesario.
En todo caso, los gastos en que incurra el beneficiario por la prestación de los SERVICIOS profesionales dentales distintos a la atención de la emergencia dental, deberán ser cubiertos con recursos propios del beneficiario.
Para estos ambos puntos la cobertura es SIN LÍMITE DE COSTO Y HASTA 6 EVENTOS POR AÑO.

(vii) Servicios de Asistencia legal.

Los SERVICIOS de asistencia legal serán brindados por profesionales abogados matriculados.

A. ASESORÍA LEGAL TELEFÓNICA EN CASO DE ROBO EN EL DOMICILIO:

Si se presentare el robo en el DOMICILIO DEL BENEFICIARIO, a solicitud de este, IGS conectará a este con un abogado para que lo asista telefónicamente, para gestionar todos los tramites que fueran necesarios para presentar las denuncias correspondientes a las autoridades competentes, Organismos de Investigación Judicial y cualesquiera otras que sean necesarias dependiendo del lugar donde se haya cometido el robo. Si el DOMICILIO DEL BENEFICIARIO que haya sido robado se encontrare asegurado contra robo, se asesorará sobre las respectivas copias certificadas en caso de ser necesarias para la compañía de seguros IGS no será responsable por el resultado de las gestiones y defensas realizadas por parte del abogado que contrate directamente el beneficiario. IGS sólo asumirá responsabilidad por la gestión de los profesionales por ella asignados en los límites descriptos de la asistencia prestada, mas no se responsabilizará por los resultados finales, entendiéndose en todo caso, que es una obligación de medio y no de resultado. El presente servicio se prestará: SIN LÍMITE DE COSTO Y SIN LÍMITE DE EVENTOS POR AÑO.

B. ASESORIA LEGAL TELEFONICA EN CASO DE ROBO DEL AUTOMOVIL:

Si se presentare el robo del AUTOMOVIL DEL BENEFICIARIO, a solicitud de este, IGS conectará a este con un abogado para que lo asista telefónicamente, para gestionar todos los tramites que fueran necesarios para presentar las denuncias correspondientes a las autoridades competentes, Organismos de Investigación Judicial y cualesquiera otras que sean necesarias dependiendo del lugar donde se haya cometido el robo. Si el AUTOMOVIL DEL BENEFICIARIO que haya sido robado se encontrare asegurado contra robo, se asesorará sobre las respectivas copias certificadas en caso de ser necesarias para la compañía de seguros IGS no será responsable por el resultado de las gestiones y defensas realizadas por parte del abogado que contrate directamente el beneficiario. IGS sólo asumirá responsabilidad por la gestión de los profesionales por ella asignados en los límites descriptos de la asistencia prestada, mas no se responsabilizará por los resultados finales, entendiéndose en todo caso, que es una obligación de medio y no de resultado. El presente servicio se prestará: SIN LÍMITE DE COSTO Y SIN LÍMITE DE EVENTOS POR AÑO.

C. ASISTENCIA LEGAL PRELIMINAR EN CASO DE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO:

Por este servicio y a solicitud del beneficiario, IGS brindará los SERVICIOS profesionales de abogados designados por dicha compañía, las veinticuatro horas del día, durante los trescientos sesenta y cinco días del año, para su asistencia legal preliminar: entendiéndose por esta, la asistencia telefónica en caso de ACCIDENTE, derivada de la responsabilidad penal a consecuencia de la comisión culposa y nunca dolosa, de los delitos de tránsito de vehículos, en el momento en que el beneficiario sufra el ACCIDENTE, quedando contemplados a cargo de IGS los honorarios del abogado que sea asignado para la asistencia en el lugar del siniestro. IGS no será responsable por el resultado de las gestiones y defensas realizadas por parte del abogado que contrate directamente el beneficiario. IGS sólo asumirá responsabilidad por la gestión de los profesionales por ella asignados en los límites descriptos de la asistencia prestada, mas no se responsabilizará por los resultados finales, entendiéndose en todo caso, que es una obligación de medio y no de resultado. El presente servicio se prestará: SIN LÍMITE DE COSTO Y EVENTOS POR AÑO.

D. ASESORÍA LEGAL TELEFÓNICA EN CASO DE FALLECIMIENTO:

En caso de fallecimiento del beneficiario, y a solicitud, IGS asesorará telefónicamente en todas las diligencias que se requieran ante las autoridades competentes al beneficiario como son; levantamiento de cadáver, necropsia, denuncia, declaración de testigos, trámites de acta de defunción, entre otras. Este servicio se proporcionará las veinticuatro horas (24) del día los trescientos sesenta y cinco (365) días al año. El presente servicio se prestará: SIN LÍMITE DE COSTO Y SIN LÍMITE DE EVENTOS POR AÑO.

E. REFERENCIA Y CONSULTORÍA LEGAL VÍA TELEFÓNICA:

Por este servicio y a solicitud del beneficiario IGS brindará, vía telefónica, los SERVICIOS de REFERENCIA y consultoría legal exclusivamente y limitado a las materias: civil, penal y familiar, las veinticuatro (24) horas del día durante los trescientos sesenta y cinco (365) días del año sobre: divorcios, sucesiones, pensiones alimenticias, cobro de cheques o pagarés, entre otros. En todo caso, los gastos en que incurra el beneficiario por la prestación de los SERVICIOS profesionales del referido, serán pagados con sus propios recursos. IGS no será responsable por el resultado de las gestiones y defensas realizadas por parte del abogado que contrate directamente el beneficiario. IGS sólo asumirá responsabilidad por la gestión de los profesionales por ella asignados en los límites descriptos de la asistencia prestada, mas no se responsabilizará por los resultados finales, entendiéndose en todo caso, que es una obligación de medio y no de resultado. Estos SERVICIOS serán proporcionados SIN COSTO Y LÍMITE DE EVENTOS POR AÑO.

6. Los servicios de asistencia se podrán solicitar a partir de las 48 horas posteriores tanto en la compra como en la reactivación de Club de Protección.
Para solicitar cualquier servicio de asistencia el cliente se deberá comunicar al 0810-333-6033 o 4390-7677. Es condición necesaria para solicitar los servicios del asistencia que el cliente este al día con los pagos del servicio Club de Protección.

7. Cobertura por seguro de vida: El seguro de vida consta de dos planes (1 y 2). El cliente puede acceder a cualquiera de ellos cuando lo desee y sus características son: El Plan 1: Mantiene una cobertura para el titular del Crédito. El beneficiario designado por el contratante o sus herederos legales, cobrará hasta $45.000 por un fallecimiento natural y en caso de accidente se duplica la suma asegurada a pagar a los beneficiarios.
El Plan 2: Mantiene una cobertura para el titular del Crédito y además este puede incluir como asegurado a su cónyuge. El/los beneficiarios o sus herederos legales cobrarán el mismo monto que el plan 1, sólo que para el caso de fallecimiento del Cónyuge quedará asegurado por $15.000 y en caso de accidente se duplica la suma asegurada a pagar a los beneficiarios.

8. Denuncia: En caso de fallecimiento de alguno de los asegurados (titular o cónyuge) El beneficiario o familiares del cliente fallecido deberán presentarse en cualquier Tienda Coppel para denunciar el fallecimiento e iniciar la gestión del cobro. Para ello es necesario:
-Completar el formulario de Siniestros que le entregaran en la tienda.
- Presentar certificado de defunción del cliente asegurado o la Copia certificada del acta de fallecimiento del titular.
-Presentar DNI del beneficiario para declarar la identidad del solicitante.
- Presentar documento que acredite el parentesco con el difunto (Ejemplos: Esposa – Libreta de matrimonio, cónyuge –certificado de convivencia, Hijos – partida de nacimiento, padres – partida de nacimiento del fallecido, hermanos – libreta de matrimonio de los padres donde se encuentren inscriptos los hijos).

9. Situaciones Excepcionales:

a. Cliente con estado civil soltero pero vive en concubinato: Solicitar Certificado de Convivencia de la persona que hace el trámite como beneficiario. Si no se presenta esta documentación quienes cobrarán el seguro son: En primer lugar los hijos, en segundo lugar sus padres, en tercer lugar los hermanos. Siempre deberán acreditarse con una documentación validando parentesco.

b. Beneficiario que no es familiar ni concubina/o: Para el caso donde el Cliente designa una persona fuera de su familia como beneficiario, es necesario que presente la póliza original donde figura como tal. De no tener esta documentación se procederá reconocer a los herederos legales como beneficiarios.

c. Certificado sin beneficiarios: Los beneficiarios son designados por el asegurado y en caso de ausencia de designación, serán sus herederos forzosos.
- Esposa/o – Conviviente: con copia de libreta de matrimonio o certificado de convivencia.
- Hijos mayores de edad: con partida de nacimiento.
- Padres: partida de nacimiento fallecido.
- Hermanos: libreta de matrimonio de los padres donde estas inscriptos los hijos. En caso de que no se presente nada de lo anterior, se debe solicitar DECLARATORIA DE HEREDEROS, que resulta de una sucesión.

d. Beneficiario menores de 18 años: al asignar como beneficiarios a menores de 18 años, quien tiene derecho a efectivizar el cobro del seguro son los tutores designados legalmente. Es decir, si al momento del fallecimiento del asegurado, el Beneficiario sigue siendo menor de edad, la aseguradora consignará judicialmente el pago para que con participación del Defensor de menores un Juez determine quien cobra y administra el dinero del pago.
Si cuando fallece el asegurado el Beneficiario ya es mayor de edad cobra directamente él el dinero.

10. Derecho aplicable y jurisdicción: En caso de conflicto serán de aplicación las leyes de la República Argentina y se acuerda el sometimiento a la jurisdicción y competencia de los tribunales ordinarios con asiento en el domicilio del consumidor.

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